Guía de compra de furgonetas pequeñas combi [Actualizada 2020]
Las furgonetas pequeñas suponen el tipo de vehículo que más se vende en nuestro país. Si hablamos de su versión Combi todavía más.
La versión Combi tiene los laterales de cristal, por lo que su utilización puede ser tanto para profesionales como para familias o parejas que disfruten del ocio más libre.
En el caso de los autónomos, las Combi suponen una gran ventaja al resolver en una furgoneta sus necesidades de espacio y movilidad.
Este tipo de vehículo trata de buscar y conseguir el perfecto equilibrio entre el espacio y la polivalencia.
Son vehículos adaptados a todos los usuarios, cumpliendo con las exigencias de los profesionales y de las familias que llevan una vida activa. Todo ello se consigue gracias a la polivalencia que ofrecen las furgonetas pequeñas combi.
Se considera un tanto difícil poder satisfacer a estos dos segmentos tan diferentes, pero las Combi, han logrado conseguirlo.
Estos vehículos tienen un amplio interior con unas dimensiones compactas, gracias a las cuales en algunos modelos podemos encontrar hasta un máximo de siete plazas. Para conseguir eso, han tenido que restar importancia a las diferentes prestaciones y confort que otro tipo de vehículo ofrece.
Pero otro tipo de vehículos, no logran adaptarse a esas necesidades ni mucho menos de enfrentarse al uso diario que como profesionales o familias activas les dan. Se trata de vehículos muy resistentes y con unos costes muy reducidos para su adquisición y en el mantenimiento.
Los motores que llevan las furgonetas pequeñas Combi son muy robustos y por lo general se tratan de motores diésel que baja mucho el consumo, pensando siempre en el uso diario que el usuario va a darle.
Aunque en algunos modelos también podremos ver que se ofrecen motores de gasolina disponibles. Este es también un punto a favor ya que el usuario que se decanta por este tipo de vehículos suele realizar muchos desplazamientos durante el día en ciudad.
Comparativa de furgonetas pequeñas nuevas en 2020
Te presentamos las furgonetas pequeñas Combi que ofrece actualmente el mercado. Te explicamos también sus características principales:
Citroen Berlingo Multispace
La Citroën Berlingo Multispace 2019 por primera vez presenta una plataforma EMP2 con el objetivo de abaratar sus costes y mejorar diferentes aspectos.
En su diseño exterior, podemos ver uno de los cambios más apreciables y es que sus ópticas están divididas y presenta Airbumps en sus puertas, lo que le da un toque de mayor personalidad.
Lo podrás encontrar disponible en dos medidas y dentro de esas medidas, las dos presentan la oportunidad de tener 5 o 7 plazas. En cuanto a su Talla M tiene 4,40 metros de largo, teniendo una distancia entre sus ejes de 2,78 metros y un maletero con capacidad de 775 l.
Por otro lado, la Talla XL aumenta en su longitud consiguiendo los 4,75 metros, los ejes hasta subiendo un poco con 2,97 metros y el maletero hasta una capacidad de 1.050 l. El modulado de su interior es mucho mejor que el anterior porque tiene tres asientos detrás individuales que puedes moldear desde el maletero.
El equipamiento gira en torno a tres acabados disponibles. El que viene de serie es el más moderado, y los modelos de Metropolitan Grey y el Wild Green, tienen un poco más de carácter. En cuanto a sus novedades tecnológicas destacamos el nuevo ConnectNav, conectado a su pantalla táctil con 8 pulgadas. Además de hasta 19 ayudas a la conducción, entre las cuales destacamos el Head-Up Display, el regulador de velocidad adaptativo, así como su cámara con visión trasera.
La gama de motores de la nueva Berlingo Multispace se renovó por completo. Las opciones de gasolina pasan por el 1.2 PureTech de tres cilindros, que se puede escoger con 110 CV y cambio manual o con 130 CV y la nueva transmisión automática EAT8. En diésel el protagonista es el 1.5 BlueHDI, que tiene tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV. Los menos potentes son manuales y el tope de gama también puede ser automático.
Dacia Dokker
El Dacia Dokker 2013 es una de las mejores opciones para los profesionales y para aquellos usuarios que necesitan un coche versátil con el que pueden llevar hasta a cinco pasajeros divididos en dos filas. Tiene un precio muy reducido y una capacidad de carga muy buena.
En cuanto a su mecánica, podemos decir que es muy completa. Pudiendo elegir un motor 1.6 gasolina con 100 CV y las dos versiones del motor 1.5 dCi, con 75 CV o 90 CV. Todos ellos presentan el mismo cambio manual de cinco marchas y aseguramos que los dos modelos de diésel están exentos del pago de impuesto de matriculación.
El habitáculo de su interior está muy bien cuidado. En él, encontramos en la delantera asientos con una sujeción lateral normal y detrás una capacidad de tres ocupantes. El mayor punto positivo es su capacidad en el maletero, el cual tiene unos 800 litros de capacidad, pudiendo alcanzar los 3.000 litros si se abate la segunda fila y se emplean solamente las dos plazas delanteras.
Tenemos disponibles tres acabados, Base y el Ambiance, y 2014 el Dokker Stepway, que presenta una estética más de todo camino (en las que encontramos las barras de techo en color plata, bajos protegidos, protecciones de plástico negro, puertas de doble hoja en vez de portón…). La diferencia entre los dos primeros y el último comentado es el precio, los primeros eran más asequibles y el último incrementa su precio.
Fiat Dobló Panorama
A finales de 2014 se presentó el Fiat Doblò 2015, un modelo con gran éxito entre profesionales y familias activas. En 2010 se presentó el Doblò 2010 cambiando notablemente su estética. Sobre todo, en la parte frontal podemos encontrar un nuevo paragolpes, ópticas nuevas, portón trasero con una superficie acristalada amplia y unas puertas correderas que permiten el acceso a su interior.
Tenemos dos posibilidades con dos longitudes. En una versión cuenta con un maletero con capacidad de 790 litros, pudiendo ampliarse hasta a 1.050 litros en la siguiente versión más larga. Al abatir los asientos de detrás, el volumen puede aumentar hasta en 3.200 y 4.000 litros. También tenemos la opción de poner la bandeja trasera a diferentes alturas y disponer de espacios múltiples como portaobjetos. Como podemos ver, el nivel de practicidad es igual a un monovolumen.
En el interior encontramos acabados fiables y pudiendo elegir entre tres niveles de equipamiento, en función de la decoración interior encontramos el Pop, Easy y siendo el último el de mayor dotación. En este último vienen de serie elementos como el control de crucero, climatizador, las llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, sistema de info entretenimiento… Con el tiempo salió el Doblò Trekking, en el que encontramos una versión con un aspecto más aventurero y el cual cuenta con el sistema Traction+ con el que aumenta la adherencia en terrenos resbaladizos.
La posibilidad de motores está formada por tres motores diésel disponible de 80, 95 y 120 CV, y en gasolina se dispone de 95 y 120 CV.
Ford Tourneo Connect
Este modelo se dedica al transporte de pasajeros. Hablamos de una furgoneta pequeña combi, en la que se puede elegir entre con cinco como con siete plazas. En lo que se refiere al diseño, encontramos actualizaciones con la introducción de las últimas novedades de la casa y presentando un diseño más afilado con unas líneas más marcadas.
Como novedad principal, ponemos en énfasis su habitabilidad en la que, gracias a su sistema de asientos flexibles, tenemos la capacidad de adaptarnos ante cualquier necesidad. Sus asientos flexibles pueden ser plegados con facilidad. En el modelo de cinco plazas, la segunda fila se puede dividir en dos partes pudiendo abatirse para conseguir una capacidad de 1.838 litros o incluso si se desea, se pueden sacar completamente. En el modelo de siete plazas se suma una tercera fila que también se pliega en dos partes (50:50).
Ford Tourneo Connect tiene dos niveles de equipamiento en España. Por una parte, encontramos el modelo Trend, siendo el más básico, con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y unas pocas ayudas a la conducción. Por otra parte, el modelo Titanium viene más completo por sus molduras de color en su carrocería, retrovisores térmicos, elevalunas eléctricos, climatizador bi- zona, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas y sensor de lluvia.
La gama de motores disponible para esta furgoneta es de hasta cuatro opciones. La única opción de gasolina es el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV que va vinculado al cambio manual con seis velocidades. En diésel el nuevo 1.5 Ecoblue. Pudiendo escogerse con 100 CV y la caja manual o con 120 CV con el cambio manual y con la transmisión automática con ocho velocidades.
Ford Transit Connect Combi
Ford Transit Connect Combi es la furgoneta compacta más comercial de Ford, en ella se introducen cambios en los que se incluye un diseño más afilado destacando su rejilla de tres barras, el paragolpes más aerodinámico. del nuevo modelo, incluyendo ese diseño más afilado que destaca por su rejilla de tres barras y un paragolpes con aspecto más aerodinámico. Tenemos disponibles dos opciones en cuanto a sus capacidades.
En su versión L1 podrás cargar objetos que tengan hasta 3 metros de largaría, mientras que la L2 tiene espacio para soportar hasta 3,4 metros de largo. La capacidad de carga está entre los 520 y los 903 kg variando según la versión elegida. En la versión Combi podemos configurar su habitáculo con cinco asientos en la versión más corta y con hasta siete en la de versión más larga. La segunda y la tercera fila se pueden abatir en dos partes o si lo deseas, retirarse del habitáculo y vehículo.
Su equipamiento está dividido en dos acabados. El Ambiente, siendo el más básico en el que encontramos llantas de acero, elevalunas eléctricos o aire acondicionado. Por encima de este modelo se encuentra el Trend, que ya añade llantas de 16 pulgadas, retrovisores térmicos, ordenador de a bordo y radio con MP3, Bluetooth y USB.
La gama de motores, de esta furgoneta tiene el nuevo 1.5 Ecoblue. Pudiendo elegir entre tres niveles de potencia 75, 100 y 120 CV. En la opción más austera la única opción es la caja de cambios manual, mientras los demás modelos más completos pueden elegir además la transmisión automática con ocho velocidades.
Mercedes Citan Tourer
La Mercedes Citan 2013, no sigue ligada a Volkswagen, y es que, al llegar a un acuerdo, han utilizado la base de Renault Kangoo. Encontramos diferencias obvias estéticamente en su frontal, el paragolpes y los pasos de rueda, aunque sigue con la misma base.
Dentro de su interior se han incluido diferentes gadgets como un nuevo cuadro de relojes que se equipara a la gama de Mercedes. Además, se han cambiado pequeños detalles con su freno de mano convencional y su tirador en el interior del portón. De esta manera puedes cerrar desde dentro o desde fuera más cómodamente.
Puedes encontrarlo en dos longitudes, la opción corta es de 4,32 metros o la opción larga (la Citan Crewbus, con hasta siete plazas y 4,71 metros), la cual tiene una amplia capacidad de carga y de maletero.
Los motores diésel (108 CDI con 75 CV, siendo suficiente para ciudad, 109 CDI con 90 CV y 111 CDI con 110 CV, para viajes largos, garantizan bajos consumos. Poseen un catalizador que recoge los óxidos de nitrógeno NOx, sin tener que usar aditivos como el AdBlue, los cuales encarecerían el mantenimiento. El motor de gasolina ofrece 115 CV. Los motores vienen con cambios manuales de 5 o 6 velocidades en función de la elección escogida.
El equipamiento de serie viene con la puerta corredera lateral derecha ofrecida con ventana y diferentes espacios para el almacenamiento, también se puede complementar con el equipamiento opcional, como el sistema de navegación, la cámara de visión trasera o el techo panorámico.
Nissan NV200 Combi
La Nissan NV200 Combi es la furgoneta con dimensiones más compactas de la marca. No obstante, dentro de su gama también existe espacio para convertirlo en una versión capaz de llevar muchos más pasajeros. La Nissan NV200 Combi tiene cinco plazas y mantiene un diseño austero y algo sobrio. Pero en su versión eléctrica e-NV200 podemos encontrar actualizaciones más recientes.
Entre la habitabilidad de la NV200 encontramos los 4,2 metros de carga y más de 700 kg. Destacamos por su zona de carga baja y la opción de abatir el asiento delantero para poder transportar objetos con un máximo de 2,8 metros de longitud. Aquí también encontramos la segunda fila abatible o si lo prefieres, se puede quitar completamente. Si necesitas más habitabilidad, puedes configurar la furgo con hasta siete plazas en su interior.
La Nissan NV200 Combi tiene solo un acabado disponible en España. En su equipamiento Confort podrás encontrar acabados súper completos, con sus faros antiniebla delanteros, dos puertas acristalas y deslizantes, control de crucero, que podrás manejar desde el volante y cámara de visión trasera.
Respecto a la gama mecánica de esta furgoneta, encontramos solo opciones en diésel. Hablamos del motor 1.5 dCi con cuatro cilindros pudiendo ir con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. En las dos versiones obligatoriamente se maneja a través de la caja de cambios manual.
Nissan Evalia
El Nissan Evalia 2012 está dirigida al transporte de personas. Se asienta sobre la misma plataforma del Juke o el Note, e incluso podría ser una muy buena alternativa a cualquier monovolumen compacto, aunque no tiene una estética tan refinada y encontramos detalles, como, por ejemplo, que sus ventanillas traseras no se pueden abrir ni abatirse, cosa que consideramos más característico de un vehículo comercial (aunque sí tienen una pequeña apertura).
Sus acabados en el interior y tapicería son exclusivas. El puesto del piloto es muy propio a las furgonetas convencionales, posee un volante súper horizontal y encontramos la palanca de cambio en el salpicadero. En la versión de serie encontramos cinco asientos, pudiendo ajustarse a siete pasajeros abriendo los asientos laterales.
Solamente encontramos motor de gasolina 1.6 de 110 CV y el turbodiésel 1.5 de 110 CV, unidos ambos a una caja de cambios manual con seis velocidades. Ambos motores funcionan muy bien.
En su equipamiento encontramos una dotación muy correcta. Podemos ver elementos muy exclusivos como el Nissan Connect, el cual va asociado a un navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, radio CD, reproductor de MPS, conector de UBS; la cámara de visión trasera. Contando además con bastantes airbags, ABS con asistencia electrónica a la frenada (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), así como el obligatorio ESP…
Opel Combo Life
Esta furgoneta se asienta sobre la plataforma EMP2 y podemos encontrar un comportamiento muy equilibrado. Por eso, podemos asegurar que es la perfecta alternativa a los monovolúmenes tradicionales. La Opel Combo Life 2018 se fabricó pensando en el transporte de pasajeros con un novedoso diseño, en el que se incluye un frontal con una parrilla más voluminosa, así como unos faros nuevos y presentación de barras de techo.
En su habitabilidad encontramos dos versiones: dentro de la versión corta encontramos un mínimo de capacidad de 597 litros de maletero y pudiéndose incrementar hasta los 850 litros dentro de la versión larga (con hasta 2.693 litros). En ambas versiones la capacidad de pasajeros puede ser de cinco o de siete plazas. La segunda fila compone tres asientos individuales y deslizantes, y en la versión más larga, encontramos una tercera fila posible extrayendo los dos asientos laterales.
Disponemos de tres niveles de equipamiento. En los que el acabado Expression es el más austero y sencillo pero que ya tiene gadgets como el aviso pre-colisión, alerta del cambio de carril, un lector para las señales de tráfico, luces automáticas, aire acondicionado y mando de cierre. El acabado Selective añade diferentes elementos que suman línea con ventanillas abatibles, pantalla táctil y sensor de aparcamiento en su parte trasera. Y finalmente como tope de gama encontramos el acabado Innovation, que suma unas llantas de 16 pulgadas, techo de cristal y barras en el techo.
Respecto a su gama de motores, se puede elegir entre un motor de gasolina y uno diésel. La gasolina es tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV de cambio manual. El diésel es el 1.5 TD disponible en tres niveles: 75, 100 y 130 CV.
Peugeot Rifter
La Peugeot Rifter 2018, es la nueva furgoneta pequeña combi que se asienta en la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Estéticamente destacamos su aspecto más de crossover, que viene con protecciones plásticas en los bajos y un diseño más compacto.
Se dispone en dos tamaños de carrocería. El Rifter Estándar tiene 4,40 metros de largo, y con una distancia entre ejes de 2,78 metros y un maletero con capacidad de 775 litros. El segundo tamaño disponible es el Rifter Largo con 4,75 metros de longitud, llega hasta los 2,97 metros y tiene un maletero con capacidad de 1.050 litros (pudiendo llegar a 4.000 litros abatiendo sus asientos). En las dos opciones están disponibles en 5 o 7 plazas.
En el interior encontramos el Peugeot i-Cockpit, el cual tiene el volante de pequeñas dimensiones, pantalla táctil de 8 pulgadas y una instrumentación más elevada que la convencional. Están disponibles hasta cuatro niveles de equipamiento: Access, Active, Allure y GT Line. Siendo este último el más deportivo y con muchos elementos. Destacamos algunas ayudas a la conducción: regulador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril o cámara trasera de 180º.
La gama de motores del Peugeot Rifter cuenta con dos opciones para gasolina y tres para diésel. EL 1.2 PureTech de tres cilindros se puede escoger con 110 CV y caja de cambios manual o de 130 Cv y transmisión automática EAT8. El 1.5 BlueHDI con 75 CV (manual de cinco velocidades), 100 CV (cambio manual) o 130 CV (manual de seis velocidades o automático EAT8). De forma opcional se ofrece el Advanced Grip Control.
Renault Kangoo
El Renault Kangoo 2013 contó con cambios estéticos definidos en su frontal, además de nuevos paragolpes y un logo mucho más grande.
Dispone de variantes de cinco plazas y de siete. En ella encontramos la capacidad de maletero variada. En su variante corta llega a los 660 litros si se utilizan todos sus asientos. No obstante, si se abate por partes (2/3 – 1/3) o retirarlos completamente, podrá llegar a una capacidad de 2.866 litros.
Veamos sus acabados: La Profesional, es la versión más adecuada para los usuarios que necesitan hacer un uso mixto del vehículo. Las demás versiones como la Emotion, Expression, Dynamique sí que están más destinadas al transporte de viajeros. Como gran novedad aseguramos el nuevo lanzamiento de versión Combi Emotion, que coonlleva un look “all road” y un completo equipamiento.
La oferta de motores sólo está disponible en diésel con el motor 1.5 dCi, que puedes elegir con potencias de 75, 90 y 110 CV. Presentando emisiones de CO2 menores de 120 g/km y un ajustado consumo.
Volkswagen Caddy Combi
El Volkswagen Caddy 2015 es una versión de las Combi de las que se puede utilizar como vehículo de trabajo, siendo muy práctica y espaciosa. También se ha convertido en una muy buena alternativa antes los monovolúmenes compactos.
Los cambios en su diseño se pueden observar mucho más en la parte delantera, en la que encontramos parecidos a los turismos Volkswagen. Hay disponibles dos longitudes pudiendo elegir la convencional con 4,41 metros de longitud y cinco plazas y la opción Maxi, que llega a los 4,87 metros y está dispone para siete plazas.
Si te interesa una versión más combi, la versión Kombi ofrece un servicio más al uso misto entre el trabajo y el transporte de personas. Por otra parte, las más indicadas al uso familiar, encontramos los acabados Trendline y Comfortline. Además de estas versiones, han sacado una versión pensadas en el camping: la Caddy Beach en la que han incorporado una cama con dos metros de longitud, así como una nueva versión de aspecto más robusto y completo, pero que su precio se dispara algo más que en las anteriores versiones, hablamos de la Volkswagen Caddy Outdoor
La gama de motores es muy amplia. En lo referente a diésel disponemos del motor 2.0 TDI diésel ofreciéndose con diferentes niveles de potencia, de 75, 102, 122 y 150 CV. Se añade un catalizador SCR que utiliza AdBlue, con el que el depósito recarga cada 15.000 km.
Para gasolina se dispone de un motor 1.4 TSI con 125 CV, pudiendo elegir la versión TGI y con 110 CV. Los cambios son manuales de cinco o seis velocidades y dan la opción en algunas de cambio automático DSG. La tracción total 4Motion está también ofrecida si lo deseas.