Los coches híbridos y eléctricos se han convertido en una tendencia a la que recurren muchos conductores para contribuir al abandono del uso de vehículos de combustión y ayudar al medio ambiente. 

Cuáles son los coches que menos contaminan? | Worldcars

Además y según la Unión Europea, para el año 2035 no se podrán vender coches ni furgonetas que dispongan de motores térmicos con el fin de reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990.

Hoy te contamos cuáles son los vehículos que menos contaminan del mercado.

Los motores que menos contaminan

El procedimiento utilizado para poder determinar tanto el consumo como las emisiones de un vehículo es el ciclo WLTP, un protocolo internacional que mide la contaminación en gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Este método sustituyó en 2019 al protocolo NEDC y estipula las restricciones y normativa para los coches.

La normativa europea estipula que los vehículos no deben emitir más de 95 gramos de CO2 por kilómetro, pero son muchos los modelos que superan esta cifra. Los coches de gasolina son los que más contaminan y tienen una media de contaminación de aproximadamente 151 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, aunque en función de características como el peso o el motor puede superar los 250 gramos de CO2.

El siguiente motor en orden de menor contaminación es el diésel, que tiene una media de 131 gramos de CO2 por kilómetro. Los coches híbridos son los siguientes, cuyas emisiones son de 117 gramos de CO2/km. Por último, los eléctricos también emiten CO2 a la atmósfera, pero de forma indirecta en función de la fuente de recarga que utilicen. A pesar de esto y en términos generales, estos coches tienen una media bastante inferior, de unos 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ranking de coches que menos contaminan

 

Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctricoRanking coches híbridos que menos contaminan

Aquí te dejamos el ranking con los coches híbridos que menos contaminan.

Toyota Yaris

No es de extrañar que Toyota sea una de las marcas más vendidas a nivel mundial, sobre todo por la calidad de vehículos híbridos como el Toyota Yaris, uno de los coches más pequeños de Toyota que solo emite 102 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Honda Jazz

Compartiendo podio con el Toyota Yaris encontramos otro coche compacto, el Honda Jazz, que tiene las mismas emisiones: 102 gramos de CO2 por kilómetro. También se puede encontrar en su versión berlina.

Hyundai IONIQ

Cerrando este top compartido encontramos el Hyundai IONIQ, que con sus 102 gramos de CO2/km es uno de los coches híbridos mejor valorados del mercado. Este vehículo del segmento C tiene también su versión eléctrica, tan exitosa como la híbrida, por lo que es una buena opción si se busca un vehículo sostenible y poco contaminante.

Suzuki Swace

Entre los híbridos que menos contaminan encontramos este coche compacto familiar con cierto aire deportivo: el Suzuki Swace. Este coche del segmento C surgió de la colaboración entre Toyota y Suzuki y emite 103 gramos de CO2/km.

Coches híbridos que menos contaminan

Ranking coches diésel que menos contaminan

Aquí te dejamos el ranking con los coches diésel que menos contaminan.

Opel Corsa

El Opel Corsa es el modelo más vendido de la marca alemana, y entre los motivos que podríamos enumerar, podemos encontrar sus bajas emisiones, que apenas son de 107 gramos de CO2/km.

Peugeot 208

Con cierto aire deportivo, este coche compacto de Peugeot es uno de los coches diésel que menos gases de CO2 emiten a la atmósfera, apenas 108 gramos CO2/km. Además, el Peugeot 208 es uno de los coches más económicos de Peugeot.

Skoda Octavia

El Skoda Octavia es uno de los coches más conocidos del país checo, y también uno de los coches diésel que menos contaminan. Sus emisiones son de 109 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Volkswagen Golf TDI

Tras el escándalo de emisiones contaminantes que sufrió en 2015, Volkswagen trabajó por ofrecer coches más sostenibles. Gracias a ello, entre los coches diésel que menos consumen podemos encontrar su famoso Volkswagen Golf, que solo emite 110 gramos CO2/km.

Seat León

Entre los coches diésel menos contaminantes encontramos un modelo “made in Spain”. El Seat León tiene unas emisiones de 112 gramos CO2/km, lo que hace de este coche compacto uno de los más respetuosos con el medio ambiente.

Ranking coches gasolina que menos contaminan

Aquí te dejamos el ranking con los coches de gasolina que menos contaminan.

Fiat 500

Fiat lidera el ranking de coches poco contaminantes. Su Fiat 500 tiene una emisión de 109 gramos de CO2/km, lo que le sitúa como una opción equiparable a vehículos diésel o híbridos.

Opel Corsa

Un superventas este coche urbano igualmente eficiente es el Opel Corsa, que apenas emite 113 gramos de CO2/km.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza tiene unas emisiones de 116 gramos de CO2/km, lo que hace de este coche del segmento A uno de los mejores vehículos de gasolina si lo que se busca es sostenibilidad y versatilidad.

Toyota Yaris

Este coche también tiene su hueco en el ranking de coches de gasolina menos contaminantes, ya que apenas llega a los 118 gramos de CO2/km. Sin duda, un modelo a tener en cuenta en sus diferentes versiones.

Seat Arona

Aunque se suele pensar que un SUV emite muchos más gases que otras carrocerías, no es así con el Seat Arona. Este SUV compacto emite 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en su versión gasolina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *