Guía de compra SUV compactos 2020 [Concesionario Multimarca]

¿Eres de montaña o carretera? Actualmente, no tenemos porqué enfrentarnos a este dilema. En esta guía te explicamos el significado SUV. No existe el blanco o negro en esta guía, si eres de los conductores que buscan un vehículo que está a mitad de camino entre un todoterreno y un turismo convencional, un SUV te garantiza todas tus expectativas.

Con el paso del tiempo, los coches SUV se han ido haciendo camino como productos estrella en el mundo del motor. SUV viene del acrónimo ingles Sport Utility Vehicle, para entendernos es un vehículo utilitario deportivo. Consiste así en un automóvil mixto, donde se mezcla el pragmatismo de un turismo junto con la robusta figura de un todoterreno.

guia de compra de suvs compactos
guia de compra de suvs compactos

Éstos, tienen diversas ayudas a la conducción, así como un sistema avanzado de adherencia a superficies complicadas. Además, gracias al puesto de conducción elevado y la distancia con el suelo, se hacen mucho más manejables y seguros. También habrás oído hablar de ellos como vehículos deportivos compactos.

En la actualidad, podemos encontrar una oferta de SUV enorme y si te has decantado por comprar un SUV, el mercado te lo va a poner muy difícil ya que hay tantos modelos y de tan variado precio, que se te va a hacer difícil su elección.

suv mejores prestaciones
suv mejores prestaciones

Sin excepción, todos los coches SUV, gracias a su naturaleza híbrida, que está a medio camino entre mitad urbana y mitad Off Road, suelen tener incorporados los siguientes accesorios que influyen en su gran polivalencia y espíritu intrépido:

  • Barras de techo para el equipaje extra: portabicicletas y porta esquís.
  • Cofre de techo.
  • Maletero de gran tamaño modulable.
  • Faros antiniebla.
  • Estores parasol.
  • Ayudas a la conducción.
  • Adherencia para las condiciones más difíciles: nieve, barro, arena.
  • Posición de conducción elevada y distancia con el suelo para mayor manejabilidad y seguridad.

«Básicamente son todoterrenos por fuera, turismos por dentro

Consejos a la hora de comprar un SUV

que suv elegir en este 2020
que suv elegir en este 2020

Considera los SUV como coches familiares, por su seguridad y confort

Hace unos 20 años las familias utilizaban las berlinas. Después pasaron a los monovolúmenes y monovolúmenes compactos (MPV). Pero había un pequeño problema, la estética no convencía. Entonces empezaron a surgir los SUV y tuvieron mucho éxito ya que se gana comodidad y seguridad por su postura de conducción elevada, así se puede subir y bajar del coche con mayor facilidad.

Es una característica muy útil a la hora de subir y bajar a los niños en sus sillas, sin tener que dejarse la espalda. Ya encontramos dos motivos para decantarse por un SUV: su estética o sus cualidades offroad.

comparativa suvs
comparativa suvs

En el actual mercado, encontramos la oferta más variada que nunca. En 2010 había unos 10 modelos que ofertaban el modelo SUV, desde entonces hemos conseguido llegar a pasar a los a 19 modelos… y visto lo visto llegarán más en muy poco tiempo.

Para todos los gustos, se pueden encontrar SUV de diferentes los tamaños, con muchas capacidades para circular tanto en carretera como en montaña.Si lees esta guía, intentaremos conocer las opciones más recomendables, según el tipo de necesidad de cada conductor.

¿Tracción 4×2 o 4X4? Ambas posibilidades en el SUV

4x4 todoterreno
4×4 todoterreno

En cuanto a su tracción, generalmente los SUV se suelen vender con tracción 4×2, no obstante, la mayoría viene con la posibilidad de tener la tracción total 4×4. Con lo cual, nos aportará un extra de seguridad cuando nos enfrentamos a situaciones donde la adherencia es baja, y podremos conducir por carreteras no asfaltadas. Ojo, siempre que no supongan una extrema dificultad.

¿Pensando en el mantenimiento del SUV?

Te encanta la figura y simetría de un SUV, pero necesitas conocer qué mantenimiento va a ser realmente necesario. No es nada nuevo considerar que es un vehículo grande, y suelen ser pesados. Por esta razón y sumando su aerodinámica, el consumo va a ser algo más elevado-sin sumar la tracción total. A continuación una tabla con precios de mercado donde poder sacar tus conclusiones.

mantemiento aproximado de los suvs
mantemiento aproximado de los suvs

También hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Por supuesto, hay que considerar que el elemento de seguridad que más importancia tiene son los neumáticos, ya que tienen contacto directo con la carretera.

Entonces si vas a conducir fuera de la carretera o no, será decisivo para optar por neumáticos mixtos o no. Ten en cuenta que los neumáticos mixtos van perdiendo eficacia cuando pisan el asfalto.

¿A quién va dirigido un SUV?

Ya hemos visto todas las características, sus perfecciones e imperfecciones, ningún coche va a tener sólo características positivas. Aunque los fabricantes han posicionado los SUV como vehículos dirigidos al ocio, para personas jóvenes y que no paran de hacer cosas (activas). Así también, caracterizan a los conductores con un cierto nivel de estatus, debido a que siempre se ha relacionado los coches grandes con una situación económica buena.

a quien va dirigido los suvs
a quien va dirigido los suvs

Son vehículos acertados para familias no muy grandes que suelen viajar con no mucho equipaje. O bien para gente joven dispuesta a no parar, además de parejas jóvenes que están deseando llegar al fin de semana para hacer su escapada semanal.

Además, su tracción 4×4 es muy útil cuando se conduce por carreteras no asfaltadas, donde se necesita la máxima calidad de adherencia. Si necesitas esa tracción total, los SUV van a ser la mejor opción de compra.

Si, se opta por la tracción 4×2, la compra no será tan significativa. Habrá caminos son mejor conducirlos con un turismo, pero para eso han fabricado el tipo crossover. Más adelante veremos las opciones que nos da un SUV, que son muchas y muy variadas.

¿Qué opciones tengo?

elegir el mejor suv 2020
elegir el mejor suv 2020

Ya lo comentamos al principio de la guía. El mercado de los todo camino compacto sigue en auge dentro de Europa. En el 2010 teníamos tan sólo 10 opciones para elegir, actualmente nos encontramos con unos 19 modelos comercializados.

Pero a la hora de comprar un SUV, la mayoría de los compradores no llega a comprender los diferentes modelos, por eso hemos decidido separar los modelos en base a las aptitudes que ofrecen en cuanto a su conducción fuera y dentro del asfalto:

Todoterreno

todoterreno de 1,6 millones
todoterreno de 1,6 millones

Con el objetivo de conducir a través de terrenos más complicados y con una difícil orografía, nos encontramos con los vehículos originarios, los todoterreno. Con su tracción total y diferentes tecnologías como la caja de cambios con reductora, su elevada suspensión, los bajos reforzados, ruedas de perfil más altas, el ángulo de ataque mayor para poder enfrentarse a desniveles y entre otras características…

Son ideales para conducir a través del campo sin temer el quedarse a mitad de camino. Para eso son magníficos, pero no lo son tanto para carretera convencional al contrario que un turismo.

Hay numerosas opciones en el mercado de los todoterreno como son el Land Rover Defender, Range Rover, Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Montero, el Nissan X-Trail, Mercedes Clase G o Jeep Wrangler.

Pick up

pickup worldcars
pickup worldcars

Son los todoterrenos que tienen el maletero abierto (actualmente la mayoría ya tienen la posibilidad de cerrar el maletero). Su finalidad es poder cargar herramientas de trabajo pesadas y de gran tamaño o bien para actividades al aire libre que necesiten cargar cosas muy pesadas como quads, motos, bicis etc… En el mercado español actual se venden modelos como el Volkswagen Amarok, Nissan Navara, Mitsubishi L200 o Isuzu D-Max, entre otros

Todocamino SUV

todocamino worldcars
todocamino worldcars

Así se conoce más específicamente a los SUV. Tal y como comentábamos anteriormente, se asemejan a los todoterrenos -por su modelo de forma y la suspensión más alta-, pero a la vez se fabrican como turismos. Es decir. En vez de tener chasis de largueros posee chasis monocasco. Además, no todos poseen de serie tracción total, puede ser de tu elección esta posibilidad.

Y en el caso que tenga la tracción total, la potencia mayoritariamente se manda a las ruedas delanteras, como la gran mayoría de turismos, porque su destino es que puedan principalmente por carretera.

En cuanto a los SUV, el mercado tiende a querer abaratar los costes, por lo que, con el tiempo, van quitando las características de un todoterreno. Lo bonito de estos coches es la estética campera.

El Nissan Qashqai fue quien se inició en este segmento y se tiene siempre como referente. Ahí también encontramos modelos como el Mitsubishi ASX, Hyundai ix35 o Kia Sportage.

En un superior nivel en cuanto a precio y tamaño podemos ver el Volkswagen Tiguan, Mazda CX-5, Ford Kuga, Audi Q3, BMW X1, Subaru XV, Kia Sorento, Toyota RAV4, BMW X3, Audi Q5, Mercedes Clase M, Jeep Cherokee, Honda CR-V, Infiniti FX, Range Rover Evoque, Mitsubishi Outlander… Generalmente, cuanto mayor es su precio, podemos esperar mejores aptitudes para poder circular con nuestro SUV fuera del asfalto.

Si, no necesitas tanto espacio, puedes encontrar algo más pequeño como los MINI SUV, un segmento donde Nissan volverá a repetir con el Nissan Juke  Qashqai. Actualmente no tiene rivales muy definidos, porque marcas como Chevrolet Trax y Opel Mokka son de mayor tamaño al igual que el Ford EcoSport.

Crossover

crossover wordlcars
crossover wordlcars

Son coches fundamentados en los turismos normales (son utilitarios y compactos, como las berlinas) que originalmente no tiene capacidad de offroad, pero se ha ido modificando la suspensión por una más alta, las defensas han sido reforzadas y a veces cuentan con tracción total.

Algunos ejemplos de crossover encontramos el Audi A4 Allroad, el A6 Allroad, Volvo XC70, Volkswagen Passat Alltrack, Altea Freetrack .

Podemos decir que el Subaru Forester es el ejemplo más claro de la tendencia del mercado actual. Su estética, familiar, ha cambiado para adaptarse a la de un todoterreno, cada ocasión más alto, pero con aptitudes similares fuera del asfalto.

¿Qué SUV compacto comprar?

Al comprar un coche, nos fijaremos tanto en las medidas tanto interiores, exteriores y las de maletero, además de las principales características, identificando los puntos fuertes y debilidades de cada uno de los SUV compactos que podemos encontrar en el mercado. Por eso te explicamos cada modelo con sus principales características:

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback worldcars
Audi Q3 Sportback worldcars

Hablamos del Audi Q3 Sportback 2020, una nueva versión del Q3 2019 con cambios estéticos y de dimensiones exteriores. La disposición interior mantiene la misma tecnología y su equipamiento en muy completo.

Destacamos sus sistemas de seguridad de frenada de emergencia, cámara trasera y la llamada de emergencia. Como opción puedes añadir la iluminación LED Matrix, la cámara 360º y control de crucero. También puedes escoger la estética variante escogiendo la línea Advaced, la S line o la Black line edición.

En cuanto a la mecánica también es muy completa y dispone de con mecánicas diésel y gasolina de cuatro cilindros. En cuanto a la versión de la gasolina destacamos las versiones 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV. En diésel dispones de los 35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Audi Q3 en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

BMW X1

BMW X1 Worldcars
BMW X1 Worldcars

El BMW X1 2019 es un SUV compacto se mantiene fuerte en el mercado. En este caso han mejorado una serie de actualizaciones para su mejora. Su estética cambia en cuanto al anterior por una parrilla de dimensiones mayores, así como unos paragolpes nuevos.

Encontramos en el interior unos pequeños cambios, manteniendo el sistema operativo y añadiendo una completa navegación vía satélite. Dispone de una segunda fila de asientos que está dividida por tres secciones, las cuales podemos desplazar.

El equipamiento supone uno de los cambios fuertes, encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas y con una conectividad muy completa. En cuanto a la gama de motores, este modelo presenta opciones de tres y cuatro cilindros para diésel y gasolina.

Arrancando con el X1 sDrive 16d a través de tres cilindros y 116 CV. Siguiendo con los de cuatro cilindros: el X1 sDrive 18d con 150 CV, el X1 sDrive 20d con 190 CV y el tope de gama, X1 xDrive 25d con 231 CV. En cuanto al de gasolina disponemos del X1 sDrive 18i de tres cilindros y 140 CV y el X1 sDrive 20i con 192 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de BMW X1 en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Wordlcars
Citroën C5 Aircross Wordlcars

El Citroën C5 Aircross 2018 es un recambio para el anterior C4 Aircross 2012, en el que se mejoran muchos de sus aspectos. En cuanto al diseño, sigue junto a la línea del Citroën C3, contando con ópticas divididas, parrillas estrechas y los Airbump.

Su interior se ha renovado por completo, adoptando una forma mucho más minimalista. Asientos ergonómicos y un maletero con gran capacidad de 580 litros.

Disponemos de cuatro niveles de equipamiento. Para el acceso es el Start, que ya tiene elementos como aire acondicionado, lector de señales, alerta de cambio de carril o la pantalla de 8 pulgadas.

Siguiendo con el Live, que añade sus llantas de aleación, climatizador bizona o sensores de aparcamiento. Siguiendo con Feel que posee llantas de 19 pulgadas, barras de techo, instrumentación digital o asientos Advanced Comfort. Y finalizando con el tope de gama el Shina, que añade faros Full LED, asientos calefactables o portón trasero manos libres.

La gama de motores del Citroën C5 Aircross: Para diésel tenemos el 1.5 BlueHDI con 130 CV (pudiendo ser manual o automático) y el 2.0 BlueHDI con 180 CV (solo opción automática). Para gasolina disponemos del 1.2 e-THP de 130 CV (opción solo manual) y el 1.6 THP de 180 CV (solo opción de automático). Dentro de poco va a llegar una variante híbrida enchufable, que va a ser el primer modelo de la marca que monta este sistema de propulsión.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Citroen C5 en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Cupra Ateca

Cupra Ateca Worldcars
Cupra Ateca Worldcars

El Cupra Ateca 2019, es la variante deportiva del conocido SUV compacto. Destacamos su cambio exterior, en la que gana en deportividad con unos abultados más extenuantes paragolpes. Sus interiores se destacan por unos asientos deportivos con tapicería de Alcántara, el volante deportivo con el logo nuevo de Cupra y los pedales de aluminio. Su habitabilidad no ha cambiado contando con un maletero de 510 litros.

Su completo equipamiento lo posicione como el tope de gama. Pantalla de 8 pulgadas con navegador System Plus, instrumentación digital, asistente de aparcamiento automático, cámara de 360º y suspensión adaptativa DCC.

El Cupra Ateca solo tiene una opción de mecánica. Hablamos del 2.0 TSI, con cuatro cilindros turbo de gasolina. Saca una potencia de 300 CV y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 245 km/h.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Seat similares en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Dacia Duster

Dacia Duster worldcars
Dacia Duster Worldcars

El Dacia Duster 2018  en diferencia con el Duster 2014 encontramos cambios significativos, aunque sigue la línea estética continuista. Se añade los faros delanteros de luces diurnas LED, ses protecciones, las llantas de 17 pulgadas y los pilotos traseros.

En el interior se observa un diseño actualizado y siguiendo líneas horizontales. Una nueva pantalla de 7 pulgadas y controles de la climatización. Encontramos el volante y la instrumentación más finos. Cuenta con un maletero cuenta con 478 litros de capacidad.

Pudiendo configurarse con hasta cuatro niveles de equipamiento. Empezando con el más básico el Access: llantas de acero, elevalunas delantero eléctricos o cierre centralizado. Elevándose con el Essential, que suma llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla o barras de techo.

En una posición mejor el Comfort, que añade paragolpes del color de la carrocería, aire acondicionado o retrovisores eléctricos y térmicos. El Prestige como tope de gama, con llantas de 17 pulgadas, tapicería exclusiva o cámara de visión trasera.

La gama de motores del Dacia Duster tiene dos opciones gasolina y dos diéseles. En gasolina disponibles el 1.6 SCe de 114 CV y el tres cilindros 1.2 TCe de 125 CV. Ambos con cambio manual y el segundo posibilidad de tracción 4×4. En diésel el 1.5 dCi con dos niveles de potencia, 90 y 109 CV. El más potente posibilidad de transmisión automática EDC y tracción total.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Dacia Duster en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Ford Kuga

Ford Kuga Worldcars
Ford Kuga Worldcars

El Ford Kuga 2016 cuenta con una estética caracterizada por una parrilla más ancha, además de paragolpes y faros rediseñados.

En el interior se ha reducido el número de botones y el sistema multimedia SYNC 3 se controla desde la pantalla táctil de 8 pulgadas. El habitáculo es muy amplio y el maletero se mantiene en 456 litros.

El equipamiento queda dividido en cuatro acabados. El básico es el Trend donde tiene llantas de 17 pulgadas, volante de cuero o MyKey. El otro nivel es el Titanium que completa el climatizador bizona, sensores de aparcamiento trasero o el SYNC 3 con la pantalla de 8 pulgadas. Por encima encontramos el Kuga Vignale, más lujoso y el Kuga ST-Line, más deportivo.

La gama de motores: Los gasolina tienen la opción del 1.5 EcoBoost con tres niveles de potencia 120, 150 y 180 CV. El último tiene tracción total. Los diésel tienen dos opciones, el 1.5 TDCi de 120 CV el más ahorrativo, y el 2.0 TDCi de con 150 o 180 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Ford Kuga en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Worldcars
Hyundai Tucson Worldcars

El Hyundai Tucson 2019 mantiene la estética y la filosofía del SUV compacto que gana con sus nuevas ópticas LED delanteras y traseras, parrillas horizontales y paragolpes rediseñados.

El interior del modelo apenas tiene modificaciones. Como novedad la pantalla táctil de 8 pulgadas donde se controla el sistema multimedia. Se mantienen sus dimensiones y habitabilidad, con un maletero de 513 litros.

El equipamiento tiene cuatro acabados. Pimero el Essence, con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o sensores de aparcamiento. Siguiendo con el Klass, que añade llantas de 17 pulgadas, pilotos traseros LED o climatizador bizona.

Por encima el Tecno, añadiendo llantas de 18 pulgadas, elementos cromados en el exterior, portón eléctrico, pantalla de 8 pulgadas o cámara de visión trasera. Y finalizando con el tope de gama el Style, con llantas de 19 pulgadas, faros Full LED, techo solar o tapicería de piel.

La gama de motores: En diésel están el 1.6 CRDI con 116 o con 136 CV, además del 2.0 CRDI de 186 CV, con sistema micro híbrido de 48 V. En gasolina el 1.6 GDI de 136 CV y el 1.6 T-GDI de 177 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Hyundai Tucson en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Worldcars
Jaguar E-Pace Worldcars

El Jaguar E-Pace 2018 es un SUV compacto una personalidad marcada por su gran parrilla delantera y llantas que pueden llegar hasta 21 pulgadas.

En el interior encontramos materiales de primera calidad y buenos acabados. Pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad amplia. La habitabilidad interior es notable y su maletero tiene 577 litros.

El equipamiento es muy completo y destacamos elementos en el sistema de información y entretenimiento Touch Pro, faros LED o cámara de visión posterior.

La gama mecánica tiene nuevos motores Ingenium, todos con cuatro cilindros y 2.0 litros. En diésel hay potencia de: 150, 180 y 240 CV para el tope de gama diésel. En gasolina las potencias oscilan entre 250 y 300 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Jaguar en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Jeep Compass

Jeep Compass Worldcars
Jeep Compass Worldcars

El Jeep Compass 2017  destaca por sus formas cuadradas y nuevas ópticas delanteras y traseras.

En el interior del Compass se ha mejorado con materiales más agradables. Cuenta con el sistema multimedia UConnect y una pantalla TFT. En cuanto a la habitabilidad es un modelo muy amplio por delante y detrás y su maletero ofrece hasta 770 litros.

Tiene cuatro niveles de equipamiento. El básico es el Sport, con parrilla fronta en negro con inseciones cromadas, volante de cuero o freno de mano eléctrico. Siguiendo con el Longitude con molduras cromadas, entrada y arranque sin llave o barras del techo.

Por encima el Limited con Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas, techo solar panorámico o pantalla de 7 pulgadas en la instrumentación. El Trailhack posee una exclusiva decoración y tiene tracción 4×4 y sistema Selec-Terrain.

La gama de motores por el momento en diésel solo el 2.0 MultiJet de 140 CV. Al igual que con los gasolina, solo se puede escoger el 1.4 MultiAir de 170 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Jeep Compass en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Jeep Wrangler Unlimited

Jeep Wrangler Unlimited Worldcars
Jeep Wrangler Unlimited Worldcars

El Jeep Wrangler Unlimited 2018 mantiene es la peculiar estética con faros delanteros redondos y la parrilla formada a siete rejillas verticales. Hay hasta tres tipos de techo a elección.

En el interior sigue la fórmula clásica acompañada con la última tecnología. Hay presencia de formas redondeadas, que se combina con molduras del color en la carrocería. La calidad es buena, pero la habitabilidad trasera es algo justa.

Esisten tres niveles de equipamiento. El básico es el Sport que tiene una pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado o volante de cuero. Por encima tenemos el Sahara, que suma llantas de 18 pulgadas, pantalla de 8,4 pulgadas. El Rubicon como tope de gama cuenta con posibilidad de conducción off road.

La gama mecánica: un motor diésel y por otro gasolina. El diésel es 2.2 CRD con 200 CV y el gasolina un 2.0 litros turbo de 270 CV con sistema eléctrico de 48 v.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Jeep Wrangler Unlimited en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Kia Sportage

Kia Sportage Worldcars
Kia Sportage Worldcars

El Kia Sportage 2018  llega con una renovación ligera distinguida por retoques estéticos en el exterior. Viene con nuevos paragolpes delanteros y traseros, con unos grupos ópticos rediseñados. Continua su carácter deportivo.

En el interior tiene una serie de retoques como su sistema multimedia ligado a una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Además de una tapicería bitono. Lo que se mantiene es su habitabilidad, manteniendo sus dimensiones.

Su equipamiento, tiene hasta cinco acabados diferentes. El Concept, que ya cuenta con las llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o pantalla de 7 pulgadas. El Drive, que suma llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera.

El Emotion, con faros Full LED, pantalla de 8 pulgadas o equipo de sonido JBL. El GT-Line como tope de gama con una personalidad y pudiendo elegir entre Essential y Xtreme.

La gama de motores: En gasolina siguen los 1.6 GDI de 135 CV y el 1.6 TGDI con 177 CV de potencia. En diésel el nuevo 1.6 CRDI, con 115 y 136 CV. Destacamos el 2.0 Mild Hybrid, un 2.0 diésel con sistema de 48 voltios que consigue el etiquetado Eco.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Kia Sportage en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Kia XCeed

Kia XCeeda Worldcars
Kia XCeeda Worldcars

Kia XCeed 2020 es una versión crossoverizada del compacto. A nivel estético hay cantidad de detalles como la altura libre al suelo elevada 42 mm, los paragolpes que cambian, las barras de techo, protecciones plásticas en los bajos o el difusor de aspecto metálico.

En el interior se mantiene la esencia y el diseño del compacto, aunque con algunas novedades.

Con hasta cinco niveles de equipamiento: El más básico es el Concept, con aire acondicionado, alerta de cambio de carril o aviso pre-colisión. Siguiendo por el Drive, con llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, cámara de visión trasera o pantalla táctil de 7 pulgadas. Por encima el Tech, con llantas de 17 pulgadas, cargador inalámbrico o pantallas de 8 pulgadas.

En el modelo Emotion con los faros Full LED, el techo solar o el sistema de sonido JBL. Y el tope de gama el deportivo GT, con llantas de 18 pulgadas, un exterior y asientos deportivos.

La gama mecánica: En diésel dos opciones, ambas con el 1.6 Smartstream CRDi con 115 y 136 CV. La gasolina encontramos el 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV, el 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV y el 1-6 T-GDi con 204 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Kia Sportage en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Land Rover Range Rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque Worldcars
Land Rover Range Rover Evoque Worldcars

En el interior encontramos una actualización a todos los niveles. La habitabilidad ha mejorado considerablemente, en la segunda fila y en el maletero (que llega hasta 591 litros). Además, a nivel tecnológico, la doble pantalla en la consola central.

El equipamiento tiene tres acabados: El Standard que cuenta con faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas o sensores y cámara de aparcamiento.

Podemos completarlo con el acabado R-Dynamic, que añade una estética más deportiva y otros detalles en el interior. El tope de gama es la First Edition, con todo al detalle.

La gama de motores: Por la parte del diésel está el Td4 de 150 CV y el Td4 de 180 CV y el Sd4 de 240 CV (contando con cambio automático y tracción total). La gosolina viene con el Si4 tres (200, 250 y 300 CV), con transmisión automática y tracción total. Ambos tienen el sistema sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Land Rover Range Rover Evoque en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Mazda CX-30

Mazda CX-30 en Worlcars
Mazda CX-30 en Worlcars

Estéticamente destacamos las formas de su parrilla, las ópticas alargadas o las proporciones armoniosas.

En este modelo los niveles de equipamiento son muy cerrados, quedando disponible el Origin, Evolution y Zenith. Destacan ayudas a la conducción como el sistema head-up display, el asistente de tráfico, el control de crucero, los detectores de fatiga y de ángulo muerto, o los sensores de aparcamiento.

Por la parte de la gama mecánica del Mazda CX-30 vemos el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV como principal.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Mazda CX similares en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Mazda CX-5 Worldcars
Mazda CX-5 Worldcars

Ahora sus rasgos son mucho más afilados, cuenta con un morro más largo, ópticas estrechas y el nuevo tono de color Soul Red Crystal.

En el interior los cambios son todavía más profundos y con un mayor refinamiento. Se estrena un nuevo diseño del salpicadero. Destacamos la pantalla de 7 pulgadas del infoentretenimiento, y el Head-Up desplaye a color similar al del Mazda 6 2017. En su habitabilidad se mantienen sus buenas gradarías y el maletero cuenta con 506 litros.

El Mazda CX-5 cuenta con un equipamiento  en varios nuevos niveles de acabado. El básico Origin tiene elementos como el sistema multimedia MZD Connect con pantalla de 7 pulgadas, climatizador bizona o varias ayudas a la conducción.

Siguiendo con el Evolution que suma faros delanteros LED, cámara de visión trasera o detector de fatiga. El Zenith añadiendo faros Full LED adaptativos, acceso y arranque sin llave o sistema de sonido Bose. Más gama entonctramos los Zenith Black y Zenith White, que tienen algunos detalles y el color para el interior.

La gama de motores del nuevo CX-5 tiene varias opciones de gasolina y diésel de cuatro cilindros.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Mazda CX-5 similares en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Mercedes GLA

Mercedes GLA Worldcars
Mercedes GLA Worldcars

Al Mercedes GLA tiene algunos retoques estéticos como paragolpes rediseñados, la parrilla con más presencia y el difusor trasero en negro.

También hay cambios en el habitáculo y se emplean nuevos materiales para mejorar la calidad.  El equipamiento del Mercedes GLA es bastante completo de serie al incluir faros LED, climatizador bizona, llantas de aleación de 18 pulgadas o sistema de luces automáticas.

También hay dos líneas de equipamiento como son la Urban, con un aspecto más distinguido, y el AMG Line con mayor deportividad. El Mercedes-AMG GLA 45 está considerado como un modelo con un equipamiento más completo y deportivo.

En la gama de motores: Entre los diésel el GLA 200 d con 136 CV, siguiendo con el GLA 220 d con 177 CV. En gasolina más opciones con el GLA 180 de 122 CV, el GLA 200 de 156 CV y el GLA 250 4MATIC de 211 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Mercedes GLA en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX Worldcars
Mitsubishi ASX Worldcars

El Mitsubishi ASX 2020 llega con una actualización ligera reforzando su imagen con esos llamativos elementos cromados.

En el interior se mantiene su habitabilidad intacta.

Equipamiento: En el Challenge  con llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad o volante en piel. Siguiendo con el Motion, con llantas 18 pulgadas, cristales sobretintados o pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara de visión trasera. Y superando el Kaiteki, con luces de xenón, techo panorámico de cristal, tapicería en piel o asientos delanteros calefactables.

La gama de motores es solo de 2.0 MIVEC de cuatro cilindros, un motor atmosférico que va ligado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como a la transmisión CVT.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Mitsubishi ASX en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross Worldcars
Mitsubishi Eclipse Cross Worldcars

Su parte novedosa es la zaga, con una cintura alta y unos pilotos traseros que se juntan en la luneta. El interior tiene un nuevo diseño de líneas horizontales y molduras de aspecto metálico. Destacamos su sistema Smartphone Link Display Audio.

Esperamos tres niveles de equipamiento : Challenge, Motion y Kaiteki.

Por el momento el Mitsubishi Eclipse Cross se ofrecerá con la mecánica 150T. Esta gasolina de tres cilindros y 1.5 litros desarrolla 163 CV y 250 Nm pudiendo ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o un nuevo cambio CVT de ocho velocidades. Posibilidad de sistema 4×4 Super All-Wheel Control (S-AWC).

¿Quieres ver los modelos disponibles de Mitsubishi Eclipse Cross en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai Worldcars
Nissan Qashqai Worldcars

A nivel estético se notan los cambios principalmente en el frontal gracias a la nueva parrilla V-Motion y los faros LED. En la zaga se añaden pilotos y carrocería con varios colores.

En el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai se emplean materiales de mejor calidad y se añade tecnología para mantenerlo. Destacamos su sistema multimedia NissanConnect, un nuevo volante deportivo achatado y multifunción, y asientos tapizados en cuero de Nappa para el acabado Tekna+.

El Qashqai se vende con varios niveles de equipamiento. El básico es el Visia, que incluye Chassis Control, pantalla de 5 pulgadas o aire acondicionado. El Acenta con llantas de 17 pulgadas, sensores de luz, lluvia y aparcamiento o climatizador dual.

El  N-Conecta con llantas de 18 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión 360º o ayudas a la conducción. Por encima de éstos encontramos el Tekna, con faros LED o asistente de aparcamiento inteligente, y Tekna+, con techo solar panorámico o tapicería de piel.

La gama de motores del Nissan Qashqai es similar a la del modelo precedente.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Nissan Qashqai Cross en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Opel Grandland X

Opel Grandland X Worldcars
Opel Grandland X Worldcars

El Opel Grandland X 2018 estrena un diseño renovado con elementos de otros modelos y un enfoque crossover.

En el interior, incluye el sistema de información y entretenimiento IntelliLink, que se controla desde la pantalla central. La habitabilidad es buena con un maletero de 514 litros, aunque pudiendo alcanzar los 1.652 litros al abatir los asientos.

Este SUV compacto se puede elegir con solo dos niveles de equipameinto: el Selective, con llantas de 17 pulgadas, el sistema IntelliLink, climatizador bizona, detector de señales, freno de estacionamiento eléctrico o el Opel OnStar.

Y el Excellence que viene con llantas de 18 pulgadas, pack visibilidad, apertura y arranque sin llave, asistente de aparcamiento o alerta de ángulo muerto.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Opel en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Worldcars
Peugeot 3008 Worldcars

El Peugeot 3008 2017 adquiere una imagen de SUV compacto, donde como `principal novedad encontramos el uso de la nueva plataforma modular EMP2.

En el apartado estético tiene unas líneas marcadas con aspecto mucho más robusto.

El interior también es muy novedoso gracias al i-Cockpit de segunda generación.El maletero tiene 520 litros de capacidad, siendo uno de los mayores del mercado en SUV.

El equipamiento del Peugeot 3008 está estructurado en cuatro acabados. Active, Allure,GT-Line y el 3008 GT, el más deportivo con llantas de 19 pulgadas o sistema de visión 180 grados.

La gama de motores hay dos opciones en diésel y otras dos en gasolina. Los diésel el 1.6 BlueHDI de 120 CV con opción al cambio automático EAT6 o el 2.0 BlueHDI con 150 o 180 CV. En gasolina el 1.2 PureTech de 130 CV además del 1.6 THP de 165 CV. Todos tienen tracción delantera obligatoriamente.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Peugeot 3008 en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Renault Kadjar

Renault Kadjar Worldcars
Renault Kadjar Worldcars

Renault Kadjar 2019, tiene el apartado estético con pocas modificaciones, lleva paragolpes remodelados, una parrilla de mayores dimensiones y unas ópticas renovadas.

En el interior tiene una habitabilidad idéntica con cinco plazas grandes y un maletero de 472 litros.

El equipamiento del nuevo Kadjar tiene cuatro acabados. Arranca con el Life, con aire acondicionado, espejos eléctricos, luces diurnas LED o freno de mano eléctrico. El Intens con llantas de 17 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas, acceso sin llave o climatizador bizona.

El Zen, con navegación, cámara trasera, faros LED o detector de ángulo muerto. Además del Black Edition, con elementos en negro, asientos calefactados o sonido Bose.

La gama mecánica del Renault Kadjar mantienen las opciones diésel, en las que encontramos el 1.5 Blue dCi de 115 CV y el 1.7 Blue dCi de 150 CV. Por la parte de la gasolina el 1.3 TCe con dos niveles 140 o 160 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Renault en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

SEAT Ateca

SEAT Ateca Worldcars
SEAT Ateca Worldcars

El SEAT Ateca 2016 viene con un toque más robusto gracias a su doble parrilla delantera o los característicos faros LED.

Podemos destacar su interior en cuanto a espacio. Las plazas delanteras y las traseras son proporcionadas y el maletero con 510 litros. En general la calidad es óptima y el diseño es sencillo y funcional.

En cuanto a equipamiento, podremos elegir el SEAT Ateca con hasta cinco acabados diferentes: Reference, Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus.

La gama de motores del SEAT Ateca está formada por los diésel como el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI con 150 o 190 CV. Y los gasolina con el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.4 TSI de 150 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de SEAT en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Skoda Karoq

Skoda Karoq Worldcars
Skoda Karoq Worldcars

Introduce algunos retoques personales como los faros divididos o los pilotos que recuerdan a los del Kodiaq. En el interior destacamos la instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.

Skoda Karoq está disponible con dos niveles de equipamiento. El Ambition completo con sus llantas de 17 pulgadas, barras de techo, control de crucero, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, Front Assist o climatizador bizona.

Y finalmente el Style añadiendo llantas de 18 pulgadas, barras de techo cromadas, apertura y arranque sin llave, sistema multimedia Amundsen con pantalla de 8 pulgadas, navegador o portón trasero con apertura eléctrica.

El motor en n gasolina encontramos el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Con el diésel se puede optar por el 1.6 TDI con 116 CV, y el 2.0 TDI disponible con 150 CV y 190 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Skoda? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

SsangYong Korando

SsangYong Korando Worldcars
SsangYong Korando Worldcars

El SsangYong Korando 2019  es más completo que nunca, es ligeramente más largo, ancho y bajo. El aspecto es más horizontal y cercano al del Rexton, gracias a la parrilla delantera y ópticas de nuevo diseño.

El equipamiento del SsangYong Korando mejora principalmente en materia de seguridad y ayudas a la conducción.

La gama de motores del SUV coreano está disponible en diésel el D16T de cuatro cilindros y 1.6 litros con 136 CV de potencia, mientras que en gasolina ofrece un GDI de 163 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de SsangYong Korando en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Subaru XV

Subaru XV Worldcars
Subaru XV Worldcars

Aunque el diseño exterior se mantiene sin muchos cambios, el modelo estrena una nueva plataforma modular que mejora su rigidez estructural e incrementa ligeramente sus dimensiones exteriores. Esto conlleva una mayor habitabilidad interior, con un aumento en el espacio de las plazas traseras. El maletero de 385 litros es uno de sus puntos débiles.

La gama de motores del Subaru XV se distancia del diésel y ofrece dos motores de gasolina bóxer de cuatro cilindros. El de acceso es el 1.6i de 114 CV y el tope de gama el 2.0i de 156 CV.

Aquellos que opten por el motor de acceso hay elección de tres acabados: Sport ( llantas de 17 pulgadas, pantalla de 6,5 pulgadas, sensores de luz y lluvia, climatizador o asientos calefactados), Sport Plus (faros LED direccionales, pantalla de 8 pulgadas, climatizador bizona, pedales de aluminio o cámara de visión trasera) y Executive (aviso de ángulo muerto, aviso de tráfico trasero, llave de acceso inteligente y botón de arranque).

¿Quieres ver los modelos disponibles de Subaru XV en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Suzuki S-Cross

Suzuki S-Cross Worldcars
Suzuki S-Cross Worldcars

El nuevo Suzuki S-Cross 2017 supone una importante actualización. El exterior cambia con una parrilla delantera, además de un aspecto más robusto con protecciones en los bajos y llantas hasta de 17 pulgadas.

En el interior del nuevo Suzuki S-Cross hay menos novedades. Aunque mejora la calidad de los materiales. Las dimensiones permanecen inalteradas. El maletero cuenta con 430 litros de capacidad, algo debajo de la media.

El equipamiento del S-Cross está dividido en tres niveles de acabado: GL, GLE y GLX.

En cuanto a la gama de motores tendremos para elegir un motor diésel y dos gasolina. El diésel es el 1.6 DDiS de 120 CV. La gasolina el 1.0 BoosterJet de tres cilindros y 112 CV, y el 1.4 BoosterJet de 140 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Suzuki en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan Worldcars
Volkswagen Tiguan Worldcars

El Volkswagen Tiguan incluye una imagen más robusta y dinámica.

El interior está completamente actualizado gracias a las últimas tecnologías y a un diseño más potente. Sus dimensiones aumentan, en el exterior y en el interior, teniendo unas plazas delanteras y traseras bastante holgadas. El maletero también sale ganando y es de los más grandes con 615 litros de capacidad.

El equipamiento del Volkswagen Tiguan cuenta con tres niveles de acabado. El Edition  el Advance y el  Sport es el tope de gama y añade llantas de 18 pulgadas, faros LED o el Volkswagen Digital Cockpit.

La gama de motores del Volkswagen Tiguan es muy completa. Los diésel el 2.0 TDI con 115, 150, 190 o 240 CV. Entre los gasolina el 1.4 TSI con 125 o 150 CV o el 2.0 TSI con 180 CV.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Volkswagen Tiguan en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Volvo XC40

Volvo XC40 Worldcars
Volvo XC40 Worldcars

El Volvo XC40 2018 destaca por su minimalismo. Además de por algunos elementos característicos como los faros con el martillo de Thor o la carrocería bitono.

En el interior destacamos el sistema multimedia (que cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas en posición vertical) o la instrumentación con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El Volvo XC40 se ofrece con dos niveles de equipamiento. Momentum, con llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia Sensus con pantalla táctil de 9 pulgadas, climatizador con Clean Zone, control de distancia de aparcamiento trasero y ayudas a la conducción. Por encima situamos el deportivo R-Design, que añade elementos deportivos exteriores; volante, alfombrillas, pedales y palanca de cambios R-Design o chasis Sport.

Entre los gasolina encontramos el T5 de 250. Para los diésel solo es disponible el D4 de 190.

¿Quieres ver los modelos disponibles de Volvo C en Worldcars? Si no tenemos Stock disponible puedes consultar los modelos de ocasión en exposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *