Importancia de la Fotocopia Compulsada de la Documentación de tu Vehículo

Siempre que circulas con un vehículo, es importante que cuentes entre tus pertenencias, con los documentos originales del mismo. Sin embargo, puedes llegar a sentir temor, si estos por accidente llegaran a extraviarse, por ello es necesario que poseas una fotocopia compulsada del documento original.

En el siguiente artículos conocerás de forma detallada los pasos que debes seguir para obtener de manera rápida una copia compulsada de la documentación de tu vehículo. Primero debes saber que, cuando se habla de una fotocopia compulsada se hace referencia a una copia exacta del documento original del vehículo.

Esta fotocopia compulsada deberá ser comprada y verificada, de manera tal que no exista ningún tipo de variaciones con respecto al original. Dicha documentación se tramita en la Dirección General de Tráfico (DGT), quien la considera un documento legal con el que podrás transitar con tu vehículo tranquilamente.

Es tanta la legalidad de este documento en España, que puede llegar a sustituir el documento original de tu vehículo, sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello, la fotocopia debe contar con el debido sello de la Dirección General de Tránsito y con la firma de la persona que la compulso.

Por otra parte debes recordar que, esta fotocopia solo es válida en territorio Español, por lo tanto, si viajas al extranjero debes poseer los documentos originales del vehículo. Así mismo, debes saber que esta documentación solo te permitirá transitar sin problemas, pero si deseas realizar algún trámite en la DGT, debes presentar el documento original.

De igual forma, no puedes olvidar que si cambia el documento original del vehículo, deberás realizar una nueva copia compulsada. Esto suele ser común cada vez que se realiza la actualización de la ficha técnica del vehículo en la ITV.

copia de documentos coche

Pasos que Debes Seguir para Realizar una Fotocopia Compulsada del Documento de tu Vehículo

Para realizar una fotocopia compulsada de la documentación de tu vehículo es importante que solicites una cita previa en la Dirección General de Tránsito. Una vez que poseas la cita, es necesario que presentes la siguiente documentación el día que te corresponda ir:

  • Documento original del vehículo.
  • Fotocopia clara y completa del documento del vehículo.
  • Llenar la solicitud con todos los datos que solicita e indicar el documento que se desea compulsar.
  • Es importante que seleccione en la solicitud que la fotocopia es para poder circular con el vehículo, de lo contrario no te servirá para eso.
  • Original y copia del permiso de circulación.
  • Original y copia del DNI del titular del Vehículo.
  • Original y copia de la Póliza de Seguro.
  • Cancelar 8,50 euros por la tramitación del documento.
  • También debes saber que de no solicitar la cita en la DGT, puedes tramitar la fotocopia compulsada en notarias, ayuntamientos, fuerzas de vigilancias y jefaturas de tráficos.

Es recomendable que también realices una fotocopia compulsada del permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y del permiso de conducir. De esta manera, podrás mantener resguardos en tu hogar los documentos originales y podrás transitar libremente y sin problemas con tus copias compulsadas.

Como puedes ver las fotocopias compulsadas son de suma importancia pues, mantienen tus documentos a salvo y te ahorran muchos trámites en caso de perderse o dañarse. Si te ha servido la información que
leíste, no dejes de seguir los artículos de este blog, pues diariamente encontrarás información valiosa para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *