Coches de segunda mano financiados: todo lo que tienes que saber

Te has decidido a comprar un coche nuevo. Quieres que sea de ocasión para que se ajuste mejor a tu presupuesto. Pero también quieres pagarlo poco a poco, cómodamente y sin que la compra te desbarate la economía familiar. ¡La mejor opción es financiar! Los coches de segunda mano financiados son una oportunidad fantástica para tener ese coche que necesitas, o el que siempre has soñado con conducir pero que no puedes comprar si es nuevo. Sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre los vehículos de ocasión financiados.

El 65% de los compradores quiere financiar

El Observatorio del Motor de la empresa especializada en créditos al consumo Cetelem indica que el 65% de las personas que tienen intención de comprar un coche a corto plazo financiará la operación. Y casi la mitad de los compradores prefiere las condiciones ofrecidas por el concesionario donde va a realizar la compra. Este dato nos indica que los coches de segunda mano financiados serán los protagonistas del mercado en los próximos años.

Ventajas de financiar tu coche de ocasión

Las principal ventaja de financiar tu coche de segunda mano es el ahorro económico. El descuento respecto al precio al contado del vehículo va desde los 1.000 a los 2.000 euros, dependiendo del modelo. Esta es una de las razones por las que los coches de segunda mano financiados están en auge en el mercado del motor. Además del ahorro, la financiación nos permite también hacer un desembolso de dinero más desahogado, sin tener que desbaratar la economía familiar con un gasto excesivo.

Esto es especialmente importante cuando la compra del coche la tenemos que hacer por necesidad: bien porque el que teníamos se ha roto, o porque necesitamos más espacio ya que la familia va a ampliarse, o simplemente tenemos otras necesidades de conducción. Pero para que la financiación sea realmente un recurso efectivo, debemos asegurarnos de que lo que vamos a pagar se ajusta a nuestro presupuesto y nos da seguridad.

Financiación con el concesionario

Las opciones de financiación de un coche de segunda mano son muchas. Normalmente podemos acudir a nuestro banco de confianza, o a cualquier otra entidad financiera. También podemos hacerlo con el mismo concesionario en el que vamos a comprar el automóvil. Esta opción es la que cada vez más compradores eligen a la hora de financiar su coche de ocasión.

Las ventajas de elegir la financiación que ofrece el concesionario pueden resumirse en tres: flexibilidad, adaptabilidad y ahorro. El concesionario te ofrecerá más opciones y fórmulas de pago que la entidad financiera, y se adaptará mejor a las necesidades que tienes. La financiación es mucho más flexible y se pueden encontrar soluciones más personalizadas. También hay que tener en cuenta que el proceso de estudio y aceptación de la operación es más rápido, evitando que pierdas el tiempo en esperas y negociaciones.

Normalmente, la financiación del concesionario te permitirá tener unas cuotas más bajas y cómodas, dependiendo de cada caso concreto.

En World Cars ofrecemos una financiación a medida de tu coche de ocasión, buscando siempre la mayor comodidad de pago para ti. Nuestros especialistas estudian cada caso de forma personalizada para encontrar la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta las condiciones y los diferentes descuentos y ofertas especiales en coches de segunda mano financiados de nuestros concesionarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *