¿Qué es un coche SUV?

Los SUV se han puesto de moda en los últimos años, y se están convirtiendo en los auténticos reyes del mercado. Coches versátiles que vemos cada vez con más frecuencia en nuestras ciudades. Parecen un modelo 4×4, aunque no lo son. Tampoco son utilitarios al uso. Entonces, ¿qué es un coche SUV? Sigue leyendo porque te respondemos todas las dudas ¡Te vas a enamorar de ellos!

Espíritu todoterreno

Los SUV son coches grandes. Es lo primero que llama la atención de ellos. El acrónimo SUV viene a significar ‘Sport Utility Vehicle’ en sus siglas en inglés. Traducido al español, los llamamos ‘Vehículo Utilitario Deportivo’. Son coches mixtos, que combinan un espíritu y diseño de todoterreno, pero con una funcionalidad más de utilitario. Son vehículos robustos, de cintura alta, techos altos y los bajos reforzados, pero que no llegan a ser tan imponentes como un 4×4 auténtico. Se diferencian también en las marchas cortas, que les permiten circular mejor por la ciudad. Para elegir mejor tu próximo SUV , desde la siguiente guía podrás saber como elegir el mejor SUV compacto.

Un coche para ciudad y para la carretera

Al ser coches que combinan lo mejor de los utilitarios y de los todoterrenos, los SUV sirven tanto para conducir en ciudad, como para salir de viaje en carretera. Son vehículos que tienen un comportamiento offroad impresionante. En autovías y autopistas se mueven como pez en el agua, y en ciudad también responden perfectamente, con un consumo muy aceptable. Por supuesto, comparado con un 4×4 puro, el consumo de combustible de un SUV es mucho menor, y su precio mucho más económico. También son mucho más fáciles de conducir que un todoterreno, ya que no necesitan bloqueo de diferencial, en la mayoría de modelos.

Coches familiares de hasta 7 plazas

Una de las características que ha hecho que los SUV triunfen entre los conductores es su gran espacio interior. Son coches pensados para toda la familia y pueden tener hasta 7 plazas. Su habitáculo interior es mucho más grande que el de un utilitario al uso, y el puesto de conducción es más elevado. Es, por tanto, un coche con una mejor visibilidad de la carretera, por lo que su seguridad es también mayor. ¡Perfecto para viajar con los niños! El maletero de un SUV también es más espacioso que el de un compacto o utilitario, por lo que los viajes no supondrán ningún problema, así como el transporte de carricoches o sillitas.

Historia de los SUV

El origen de los SUV es americano y se remonta a a década de los años 30, cuando surgió la necesidad militar de contar con vehículos que pudieran moverse tanto en ciudad como en terrenos abruptos. Ford, Bantman y Willys-Overland fueron las tres primeras marcas que fabricaron un coche SUV, de los que la última marca se llevó finalmente el contrato de producción. Desde aquí, fueron evolucionando con diferentes usos hasta llegar a la década de los 60, cuando se empezaron a fabricar modelos más pensados para el público civil. El Jeep Wagoneer fue el primer modelo SUV tal como hoy lo conocemos.

En la década de los 90 comenzó la época dorada de los SUV, hasta llegar a la actualidad, cuando prácticamente todas las marcas cuentan con algún modelo de este tipo. En España, los SUV han venido para quedarse, y son ya el segundo tipo de vehículo más vendido, detrás de los utilitarios. En 2018, se comercializaron 288.870 unidades. ç

¿Te has convencido de las ventajas de comprar un SUV? Pues en World Cars encontrarás los mejores crossover de segunda mano, con un año de garantía y totalmente revisados. Contacta con nosotros y vive es espíritu 4×4 sin salir de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *